Buenos Aires, viernes 17 de marzo de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Es muy grato comunicarles que la inscripción al Curso de Ingreso para el ciclo lectivo 2017 ha vuelto a tener por segundo año consecutivo un incremento del 10%. Hace 6 años los aspirantes apenas fueron 830 y este año superamos los 1200 alumnos. El interés por estudiar en el Colegio es una de las razones principales que nos debe impulsar a repensar el uso de los espacios institucionales con miras a incorporar más estudiantes a primer año.

Asimismo, resulta importante destacar un hecho notable: la cantidad de alumnos de quinto año que han decidido cursar el sexto año optativo -en sus diferentes orientaciones- aumentó con respecto al año anterior más del 35%. Por tal motivo tendremos que desdoblar 7 cátedras.

También les informamos que este año se ha reducido el porcentaje de alumnos libres en un 4%.

No olviden que seguimos sosteniendo las siguientes experiencias pedagógicas: ¨Programa de Alumnos Libres¨ para los estudiantes que no promocionaron 4to. año y la posibilidad de que los alumnos libres de 1ero. a 3er. año recursen algunas sus materias previas.

Por último, les recordamos que el martes próximo -independientemente del paro convocado para ese día- se realizarán las Primeras Jornadas de Reflexión Institucional.

Sin otro particular, los saludo a todos cordialmente,

Gustavo Zorzoli

Rector