Buenos Aires, viernes 03 de noviembre de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En esta oportunidad les comunicamos que ayer el Rector de la Universidad de Buenos Aires Dr. Prof. Alberto Barbieri y los representantes de los gremios de ADUBA y UTE-CTERA firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes preuniversitarios. En éste se consagra en su Artículo 6° que el personal docente regular es el que ingresa al régimen docente mediante concurso público abierto de antecedentes y prueba de oposición y en su Artículo 9° que la permanencia en el cargo que el docente regular hubiere alcanzado estará sujeta al mecanismo de evaluación periódica individual.

Les recordamos que este sábado el Colegio abrirá sus puertas en el marco de ¨La Noche de los Museos¨. Felicitamos a todos los docentes, nodocentes y, especialmente a los estudiantes, que harán posible este evento. El cronograma de actividades lo pueden consultar en: http://www.cnba.uba.ar/novedades/musica-en-la-noche-de-los-museos.

Informamos que las elecciones previstas para los días 6 y 7 de noviembre se postergan al 8 y 9 de noviembre. En estas se elegirán los representantes estudiantiles del Consejo de Escuela Resolutivo, de los tres Consejos de Convivencia y el CENBA.

Resulta importante destacar que el pasado lunes 30 de noviembre a las 10:30 se asignó el nombre ¨Vera Jarach¨ al aula donde se dicta el Voluntariado dependiente de la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil. El acto contó con una amplia participación de estudiantes, tanto de quienes colaboran con el Voluntariado como de representantes estudiantiles.

Felicitamos a Iván FILIZZOLA, alumno de 2do. 2da., quien obtuvo el Segundo Premio de la Competencia Nacionalde Ortografía Artesol (Tesol International Association). También felicitamos a los alumnos Lucas Sandleris (2do. 9na.), campeón y Panteleymon Semka (2do. 9na.), subcampeón del Torneo Geométrico Cuenca del Plata, ambos en el V nivel. Es un torneo exclusivamente de problemas de Geometría organizado por la OMA.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli
Rector