Buenos Aires, martes 07 de noviembre de 2017

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

El sábado pasado, el Colegio, una vez más, abrió sus puertas en el marco de La Noche de los Museos. Durante unas 6 horas, más de 13.500 personas pudieron visitarnos, superando ampliamente la asistencia a las experiencias anteriores.

Año tras año más docentes se suman a esta propuesta, llenándola de contenido y proveyendo una variada oferta de actividades. En esta ocasión se sumaron a este desafío el CERLE y el Departamento de Filosofía y Psicología a los departamentos de Biología, Física, Geografía, Música, Plástica, Astronomía y Química y la Biblioteca -quienes ya habían participado de ediciones anteriores-. Todos han trabajado denodadamente para poder brindar una muestra, aún de mayor calidad que la de años previos.

El Aula Magna se transformó, con el transcurso de las horas, en una sala teatral que alojó múltiples espectáculos musicales, los que complementaron a los de índole orquestal que nuevamente tuvieron lugar en el Patio Moreno del Colegio. Una mención aparte merece la Milonga que se llevo adelante en dicho patio a partir de las 23, la cual contó con la participación de una gran cantidad de asistentes.

Por su parte, a lo largo de toda la noche, el personal del Curso de Ingreso estuvo presente a fin de informar, a todo el público, los mecanismos necesarios para poder ingresar a las escuelas medias de la UBA en el futuro.

Este evento -coordinado por la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil- se ha convertido en una razón fundamental para resignificar el trabajo que los distintos departamentos realizan diariamente, al darnos la posibilidad de mostrarle a la sociedad las virtudes de nuestro querido Colegio. Por ello, queremos agradecer especialmente a todos los docentes, los nodocentes y los más de 300 alumnos que han trabajado durante las últimas semanas para convertir esta jornada en una fiesta de nuestra comunidad.

En otro orden de cosas les informamos que el día viernes 10 de noviembre a las 17:30 tendremos una charla debate en el Aula Magna sobre la película Sinfonía para Ana, con la presencia de sus Directores: Virna Molina y Ernesto Ardito, y algunos de sus actores. Podrán asistir todos los alumnos del TM y TT que lo deseen y aquellos cursos del TV cuyos docentes consideren de interés académico la actividad y concurran con toda la división.

Por último, queremos felicitar a los alumnos Victoria Barrueco (5t.o 6ta.), Guido Manfredi (6to. año), Juan Martín Durisotti (5to. 15ava.), Eileen Scheinsohn (4to. 15ava.), Mercedes Pombo (5to. 6ta.) y Felix Samoilovich (6to. año) por la Mención obtenida en el Modelo de Simulación de Naciones Unidas MINUBA

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Rector