Publicado en Coro, el jueves 22 de marzo de 2018

El Comité de Selección Interna Brasil Venezuela del Ameride FCIC 2018, decidió seleccionar al Coro de Cámara Amadeo Jacques del Colegio Nacional de Buenos AIres,

agrupación que dirige el Profesor Camilo Santostefano como representante de Argentina para la edición 2018, del Concurso y Festival, que será efectuado en la ciudad de Itajubá-Minas Gerais, Brasil, del 27 de agosto al 1° de septiembre del presente año.

Por las características de nuestra agrupación la misma podrá participar en las categorías de la sección concurso Coros de Cámara y Orfeones, Coros de Voces Mixtas, Música Sacra, Música Folclórica y Premio del Público. Asimismo, será programado para una serie de conciertos enmarcados en la sección festival destacando los conciertos de gala, conciertos socio-educativos y los conciertos sociales.

Ameride FCIC tiene como objetivo estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos americanos por medio de la música coral e intercambio cultural. El mismo no posee fines comerciales. El nombre Ameride obedece a la combinación de los nombres de las poblaciones menos favorecidas en América. AMER, proviene de Amerindios e IDE de negroide, así se pretende rendir tributo a los Amerindios (indios americanos) y a los Negroides (negros traídos desde el África como esclavos), los cuales son ancestros de nuestro continente.

Es de hacer notar la sección festival engalana a toda la ciudad, mediante la presentación de agrupaciones finamente seleccionadas, a fin de ofrecer conciertos sociales, socio-educativos, comunitarios y pedagógicos en espacios como parques, iglesias, escuelas, universidades y centros comerciales.