Publicado en Colegio, el martes 21 de abril de 2015

A la Comunidad Educativa del
Colegio Nacional de Buenos Aires.

Con el fin de poner en conocimiento de la comunidad educativa de los colegios de educación media de la Universidad de Buenos Aires, el día de ayer 20 de abril y en consulta con el Sr. Rector de nuestra Universidad, hemos decidido solicitar a los miembros de la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior, que permita la vuelta a Comisión del despacho, por el cual se modifica el régimen de evaluación y promoción de los establecimientos de enseñanza media.
En este sentido, quiero informarles que se me instruirá para que en el día de mañana envíe el proyecto a cada uno de los equipos directivos de los diferentes Colegio: Colegio Nacional de Buenos Aires, Escuela de Comercio Carlos Pellegrini y el Colegio Agrotécnico de la UBA, con el objeto de generar el debate amplio hacia el interior de las instituciones preuniversitarias. Se solicitará además que si el proyecto no fuera apoyado, las autoridades deberán formular las propuestas alternativas que la comunidad educativa del colegio considere.
Las conclusiones de los establecimientos educativos de nivel medio se recibirán en esta Secretaria para extender el debate a todos los miembros del Consejo Superior.
Sin más, saluda a Uds. Atte.

Mg. Oscar G. García
Secretaria de Educación Media