Publicado en Colegio, el viernes 11 de abril de 2014

El Colegio Nacional de Buenos Aires saluda a todos los investigadores en su día y les agradece su esfuerzo, trabajo y compromiso para con nuestro país.
En este sentido recordamos las palabras del ex alumno Bernardo Alberto Houssay, quien inspiró la celebración de éste día:

"También hay quienes creen que la investigación científica es un lujo o entretenimiento interesante pero dispensable. Grave error, es una necesidad urgente, inmediata e ineludible para adelantar. La disyuntiva es clara, o bien se cultiva la ciencia, la técnica y la investigación y el país es próspero, poderoso y adelanta. O bien no se la practica debidamente y el país se estanca y retrocede, vive en la pobreza o la mediocridad."