Publicado en Matemática, el martes 19 de agosto de 2014

"Las 400 clases" es un portal a los contenidos audiovisuales en educación.

De los más de 50 videos y guías didácticas realizadas por docentes y alumnos de 11 provincias del país, estamos contentos en anunciar a los ganadores del Concurso Las 400 Clases.

Para la categoría "Mejor Video Alumno", el primer premio ha sido asignado al Instituto Especial del Rosario de Villa María (Córdoba), quienes presentaron un interesante trabajo que explica  "Cómo se produce abono orgánico (lombricompuesto)"?. El segundo puesto en dicha categoría lo obtuvo el Instituto José María Paz, de Córdoba Capital, con un instructivo video sobre la "Demostración de la Radioactividad del Potasio".

Por su parte, para la categoría "Mejor Video Docente", se ha destacado el material "El profesor M y su máquina de hacer curvas" realizado por el profesor de matemática del Colegio Nacional de Buenos Aires, Pablo Muszkats.

En segundo puesto, se ha consagrado el cortometraje que concientiza sobre las enfermedades de transmisión sexual realizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de General Villegas (Provincia de Buenos Aires), denominado "Cortocircuitos".

Felicitamos a nuestro colega y a todos los participantes del certamen!

Leer el artículo completo