Publicado en Colegio, el sábado 18 de octubre de 2014

Para evitar los incidentes y destrozos en el edificio de la escuela durante los tradicionales festejos de egresados, en el Colegio Nacional Buenos Aires las autoridades están llegando a acuerdos con los alumnos para que las despedidas se realicen en forma organizada y sin riesgos.Desde el año pasado, el rector Gustavo Zorzoli acuerda con los delegados de las 15 divisiones la forma en la que se va a hacer la despedida "sin poner en riesgo a los chicos y al colegio". "El año pasado -dijo a Clarín- estuvo bien: los chicos eligieron hacer un baile en el colegio a la noche, con pizza libre y gaseosas y la presencia de docentes; otros hicieron una fiesta de disfraces en el patio de la escuela a la tarde y este año nos pidieron hacer en la última semana de noviembre una fiesta de agua, un juego típico de carnaval, en el campo de deportes de la escuela”. Históricamente, los alumnos del Nacional rompían y pintaban el colegio en la "vuelta olímpica". En 1999 hubo 85 alumnos que quedaron libres por los destrozos que provocaron en el edificio. Desde entonces la "vuelta olímpica" fue prohibida.

Clarín, 18/10/2014