Publicado en Colegio, el lunes 24 de octubre de 2016

La clase, fotografía emblemática de Marcelo Brodsky, que integra la serie Buena Memoria, fue adquirida por el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York para su colección. La imagen ilustra la portada del libro Buena memoria (La Marca Editora, 1997), un ensayo fotográfico del autor sobre el destino de sus compañeros del colegio secundario, algunos desaparecidos bajo el régimen militar.

<p">Titulado originalmente, 1er año, 6a división, foto de clase, 1967, es un retrato de los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, tomado en 1967. El fotógrafo marcó con un círculo de color los rostros de los adolescentes muertos y reconstruyó en el libro sus historias.

El curador de fotografía del MET, Douglas Eklund, fichó la obra el año pasado en Paris Photo cuando fue expuesta por la galería Rolf Art. Este año, en una muestra organizada por Henrique Faria en Nueva York,se cerró el trato de compra. En 2013, la obra había sido adquirida por la Tate Modern de Londres.

Brodsky (1954) es argentino y se formó como fotógrafo en Barcelona, a comienzos de los años 80.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1949802-fotografia-argentina-emblematica-en-e...