Publicado en Colegio, el jueves 09 de octubre de 2014

El Jurado designado para el Concurso de Cuentos Marco Denevi, que organiza la Asociación de ex Alumnos para los estudiantes del Colegio integrado por María José Eyras, Inés Fernández Moreno y Silvina Marsimian, ha dado a conocer su veredicto.
En la Categoría A, que comprende a los alumnos de primer a tercer año, los premiados son los siguientes:
  • Primer premio: “El condenado”, de María Inés Goldzycher, alumna de segundo año segunda división.
  • Segundo premio: ”Prisionero del fulgor”, de Ornella Maite Marana Ávila, alumna de tercer año novena división.
  • Tercer premio: “Las plumas del Nazargal”, de Uriel Eliseo Toca, alumno de primer año quinta división.
Asimismo el Jurado resolvió otorgar una mención especial a ”Tris Prior”, de Victoria Filippo Geloso, alumna de primer año cuarta división.

En la Categoría B, que comprende a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, los premiados son los siguientes:
  • Primer premio: ”Un día normal”, de Micaela Basadoni, alumna de quinto año segunda división.
  • Segundo premio: ¿A dónde van los aguaciles cuando no llueve?, de Ela Jana Alazraqui, alumna de cuarto año duodécima división.
  • Tercer premio: ”El autómata”, de Abril Curvar, alumna de cuarto año duodécima división.

En esta categoría, la mención fue otorgada a ”Neriun Oleander”, de Thainá Natasha Oliviera de Messina, alumna de la decimoquinta división de quinto año.
Felicitamos a los premiados, a la vez que destacamos que en esta oportunidad se superó el número de obras, habiendo el Jurado valorado el nivel de los cuentos presentados.
Agradecemos finalmente al Jurado su colaboración que permite sostener una actividad que pretende establecer lazos duraderos de la Asociación con el alumnado y a la vez de incentivar las aptitudes literarias de los estudiantes, e informamos que los premios serán entregados en el Aula Magna del Colegio durante la celebración del día “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.