Publicado en Rectoría, el martes 25 de octubre de 2011

Me es grato dirigirme a Ustedes con el fin de invitar a la comunidad educativa de su Institución a participar de la celebración del centésimo aniversario de la incorporación de este Colegio Nacional a la Universidad de Buenos Aires. La misma se realizará el próximo 11 de noviembre a partir de las 9.00 horas.

En dicha ocasión, el Colegio abrirá sus puertas particularmente a los estudiantes de sexto grado de las escuelas de nivel primario de la Ciudad de Buenos Aires, e instrumentará visitas guiadas por los claustros del Colegio, la sala de lectura de la Biblioteca, el Aula Magna, los gabinetes y laboratorios, y el Observatorio Astronómico. La visita se realizará con el acompañamiento de alumnos de cuarto año de nuestra institución.

En los laboratorios de Física y Biología se desarrollarán prácticas interactivas, a cargo de docentes y alumnos del Colegio. Los Departamentos de Plástica, Química y Geografía realizarán una exposición de distintos instrumentos utilizados para el dictado de nuestras clases. De esta manera, podrán conocerse el patrimonio cultural y arquitectónico conservado y la actividad académica habitual.

Dirigimos especialmente esta invitación a los alumnos que cursan el 6º grado, porque es nuestro deseo que conozcan el Colegio y tengan en cuenta la posibilidad de realizar el Curso de Ingreso a nuestra institución.

Para efectuar la visita, podrá inscribirse a través de nuestro sitio web, donde encontrarán un formulario habilitado con este fin, o bien podrá contactarse con nosotros a través de la siguiente dirección de mail: visitacentenario@cnba.uba.ar. Esta visita es completamente gratuita.

Por último, les agradecemos extiendan esta invitación a las familias de sus alumnos de sexto año, en caso de que su institución no pueda participar.

Quedo a su entera disposición ante cualquier consulta y los saludo con toda consideración.

Gustavo Zorzoli