Publicado en Vicerrectoría, el viernes 20 de agosto de 2010

Ante las falaces noticias que se hacen llegar a los alumnos, padres y a los medios de comunicación queremos dejar aclarado que en repetidas ocasiones nos hemos hecho presentes en el Colegio.  Los días 2, 3 y 4 de agosto cuando los alumnos se dieron cuenta de nuestra presencia en el Colegio no nos dejaron entrar a los despachos de la rectoría y de la vicerrectoría, o bien, si ya estábamos en ellos nos impidieron salir, como le sucedió al Vicerrector del turno tarde que quedó encerrado por aproximadamente tres horas ya que los alumnos bloquearon todos los accesos al despacho en el que se encontraba.

A partir del día 5 de agosto se nos fue totalmente impedido el paso por los  estudiantes.

Este impedimento para circular libremente está corroborado por acta notarial de los días 5, 12 y 18 de agosto.

Se dice a los medios que normalicemos la actividad del Colegio ya que no hay impedimento para que entremos, sin embargo en realidad se demuestra con hechos que esto no es posible.

Se sostiene que las clases se dictan normalmente cuando la realidad es que varios docentes no concurren al establecimiento, no se registran los presentes y ausentes ni de alumnos ni de profesores en los respectivos partes de asistencia, los alumnos salen y entran de las aulas o del Colegio cuando así lo desean sin control y poniendo en riesgo su seguridad física.

En el día de la fecha se reunió en sesión extraordinaria el Consejo de Escuela Resolutivo con la presencia de representantes de todos los claustros, presidido por la Rectora Interina, en el salón de Consejo Superior (en virtud de que a las autoridades se les bloquea la entrada al Colegio), en esta sesión se aprobó una modificación (se adjunta) del calendario escolar vigente y se consensuó una próxima reunión ordinaria para el lunes 23/8 a las 13.00 en la Rectoría del CNBA.

Es imperioso que el próximo lunes 23 se reanuden las actividades normales con la libre circulación de las autoridades que son las legítimamente designadas por el CS para llevar adelante esta etapa de transición hacia la democratización de nuestro Colegio, con el funcionamiento pleno del Consejo de Escuela Resolutivo y la presentación de la terna de la que surgirá el/la futuro/a rector/a.

En caso de no poder reiniciar normalmente las actividades se pone en peligro la continuidad del presente ciclo lectivo.

Autoridades Interinas del Colegio Nacional de Buenos Aires

19 de agosto de 2010