Publicado en Biología, el viernes 04 de mayo de 2018

"A 35 años del descubrimiento del VIH, ¿dónde estamos y dónde podemos estar?".

En mayo de 2018 se cumplen 35 años de la publicación del artículo científico en el que un equipo de investigación francés identificaba el agente causal del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (sida), esa nueva rara enfermedad que había aparecido dos años antes. La idea es repasar los principales conceptos biomédicos y sociales del VIH/sida, así como abordar problemáticas relacionadas como las infecciones de transmisión sexual y el acceso a métodos anticonceptivos. Qué es el VIH, cómo se transmite, cómo se trata, cuándo y quién se trata, qué rol juega la prevención.

El Lic. Leandro Cahn será nuestro próximo orador del ciclo de divulgación científica "Charlas CNBA" en el Aula Magna del CNBA el jueves 17 de mayo de 12.30 hs a 13.30 hs, puntual.

Las "Charlas CNBA" son un ciclo de charlas de divulgación científica para la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires (alumnos de todos los años, exalumnos, docentes, no docentes y familias).

No es necesario contar con conocimientos específicos de ningún tipo para entender y disfrutar de las charlas. ¡Todos bienvenidos!

Leandro Cahn es Director Ejecutivo de Fundación Huésped, donde anteriormente fue Director de Comunicación y Desarrollo Institucional. Es Lic. en Ciencia Política (UBA) y realizó la Maestría en Administración y Políticas Públicas UDESA (Tesis en curso). Fue Director de Comunicación de la 1era. Conferencia de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) en Patogénesis y Tratamiento del HIV (2001). Posteriormente realizó distintos trabajos como consultor para la IAS y para la firma Amgott-Mitchell, por entonces a cargo de la comunicación del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

¡Los esperamos!
Se agradece colaboración con la difusión.
Organiza: Guadalupe Nogués (prof. Biología 5to año)

Facebook: https://www.facebook.com/charlasCNBA/
E-mail: charlascnba@gmail.com
Formulario para recibir información por mail: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_Mc_bCvCH65jvBsUFy9VC_cBARXURmT08vkQ24pfAXKA92A/viewform