Publicado en Colegio, el viernes 18 de diciembre de 2015

“Pepe, periodista. Ex alumno. Amó al Colegio” reza la placa que inauguró el Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, junto a la familia de Pepe Eliaschev, el periodista fallecido el 18 de noviembre de 2014

.

Fue en los claustros del Colegio, que Eliaschev descubrió la militancia y debutó como periodista. Tenía 15 años cuando realizó su primera nota para la revista “El Fiulso”, publicación de la Agrupación Reformista del Nacional Buenos Aires. Fue una entrevista a Risieri Frondizi, entonces Rector de la Universidad de Buenos Aires. Así su vida política y profesional quedó ligada para siempre al Colegio.Eliaschev recordaba con orgullo, a menudo y en público, a la institución y a sus profesores, sus enseñanzas; tampoco olvidó jamás el perfume de los tilos que pueblan su vereda.