Publicado en Historia, el viernes 22 de noviembre de 2013

El escritor Federico Lorenz fue galardonado hoy con el Premio de Historia Oral Latinoamericana por su libro "Algo Parecido a la felicidad", que se impuso a 37 trabajos presentados desde Argentina, Brasil, Chile, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

"`Algo parecido a la felicidad. Una historia de la lucha de la clase trabajadora durante la década del setenta (1973-1978)` resultó ganador en la categoría Mejor Libro", informaron voceros de la editorial Edhasa, responsable de su publicación.

Nacido en Buenos Aires en 1970, Lorenz es doctor en Ciencias Sociales, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y docente de Historia en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

"Montoneros o la ballena blanca" fue la primera novela de Lorenz, quien dedicado a la historia reciente y la relación entre memoria y educación publicó, entre otros, "Cruces. Idas y vueltas de Malvinas" y "Los zapatos de Carlito. Una historia de los trabajadores navales de Tigre en la década del 70".