Publicado en Colegio, el martes 30 de abril de 2024

Este pasado miércoles 24 de abril se realizó en el Aula Magna una charla preparatoria en el marco del Simulacro de Juicio a Mariano Moreno, actividad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la participación de estudiantes de 6to año, y de 4to 7ma, y sus docentes de Derecho Juan Carlos Manteola y Diego Barovero.

Simulacro de "La Justicia y la Escuela" lleva el aprendizaje judicial a las aulas del Colegio

El pasado lunes 29 de abril, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo fue escenario de un emocionante evento educativo: un simulacro de "La Justicia y la Escuela". Esta iniciativa, destinada a alumnos de 4to. y 6to. año del Colegio, tuvo como propósito acercar el conocimiento sobre la justicia y los derechos a través de un enfoque práctico y participativo.

El simulacro contó con la presencia de autoridades del Consejo, incluyendo a la vicepresidenta primera, Karina Leguizamón, y el consejero Rodolfo Ariza Clerici, junto con representantes del museo y del colegio. La actividad involucró a los estudiantes en un juego de roles que recreaba situaciones judiciales, permitiéndoles experimentar de primera mano el funcionamiento del sistema judicial.

Estas experiencias son oportunidades únicas para que los estudiantes comprendan los procesos judiciales y se involucren activamente en el acceso a la justicia, así como el valor histórico del simulacro, rememorando eventos clave como el juicio a Mariano Moreno y su relevancia en la historia argentina.

Los organizadores elogiaron el compromiso y la dedicación de los estudiantes durante el evento, destacando su pasión por el debate y su interés en comprender el funcionamiento del sistema judicial. Este tipo de actividades son importantes para promover la participación ciudadana y el compromiso cívico entre nuestros estudiantes.

Podés leer más sobre este evento.