Publicado en Colegio, el domingo 01 de febrero de 2015

"Economista de profesión. Periodista de oficio. Docente de alma" Ex Profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires. La comunidad educativa lamenta su fallecimiento y acompaña a su familia en este difícil momento.

¿Si fuera docente de Economía Política en la escuela secundaria ¿Cuáles tres principios tendría en cuenta para educar en economía?
"El primero que los bienes o servicios que consumimos hay que producirlos y que producir no es fácil. Los bienes no son gratis.
El segundo que hay restricciones, que hay que elegir y que cada elección tiene costos y beneficios. Que uno puede elegir lo que considere mejor, pero no es solo responsable de los beneficios, es responsable de los costos. Tercero que la economía depende de la cultura de los pueblos. Que una economía no funciona bien cuando una sociedad no funciona bien."

(Entrevista de Daniela Leiva a Tomás Bulat, Diciembre 2014)