• Jefe: 
    Mariano Mainetti
Correo Electrónico: 

"

                                                    “El arte es una metadisciplina que está por encima y conjuga a las demás disciplinas.

                                                                                             Además de ser una forma de pensar, el arte es la posibilidad de formular y resolver problemas.

                                        Es el campo donde podemos imaginar lo posible y lo imposible donde todos deberíamos estar, sin dejárselo a un monopolio de personas llamados artistas

Luis Camnitzer

 

 

 

Objetivo general de la materia:

Proponemos una formación práctico-teórica que permita a los y las estudiantes:

-Desarrollar procesos de creación y/o producción artística por medio del manejo reflexivo de conceptos, técnicas, materiales y procedimientos, y sus relaciones con otros campos disciplinares analizando y comprendiendo la información relevante.

-Explorar conceptos, estrategias y campos de acción que le posibiliten a los y las estudiantes proponer una poética propia, de manera individual y/o grupal analizarla y referenciarla en su entorno y contexto cultural analizando los elementos del lenguaje visual empleados. 

-Reconocer al arte contemporáneo como campo de desarrollo e investigación individual y colectiva, subjetiva y objetiva; como expresión de libertad y disciplina; como pluralismo estilístico y como apertura ante los cambios sociales y estéticos. 

-Contextualizar las prácticas artísticas en el tejido social y cultural, atendiendo a problemáticas regionales.

-Desarrollar una actitud flexible en la resolución de problemas reconociendo el error como una instancia válida de aprendizaje.

-Fortalecer los procesos de construcción de identidad y autoestima de nuestras/os estudiantes, mediante la producción por proyectos personales junto a la indagación y el análisis crítico de la construcción social e histórica  del ideal de la belleza y del cuerpo.

-Valorar la exploración de los diferentes lenguajes artísticos en igualdad de condiciones para todas las personas, removiendo prejuicios que lo impidan