Sexto año es un curso optativo cuyo Plan de Estudios está articulado en orientaciones y trayectos equivalentes al Ciclo Básico Común de la UBA.

Régimen de regularidad y promoción

El 6º año del CNBA se cursa por materia. Es un régimen mixto entre el colegial y el propio del CBC.

La asistencia se computa por materia, para mantener la regularidad se debe tener como mínimo un 75% de asistencia sobre las clases efectivamente dictadas.

El curso escolar a los efectos de las calificaciones se dividirá en dos términos (cuatrimestres). Las calificaciones parciales (correspondientes al 1º y 2º cuatrimestre) serán de 0 (cero) a 10 (diez) puntos enteros. La calificación final (anual) surge como promedio de las dos anteriores, para promocionar cada asignatura los alumnos deberán alcanzar como promedio final, entre las calificaciones cuatrimestrales, 7 puntos o más.

Quienes obtengan entre 4 y 6.50 puntos deberán rendir la materia. Quienes obtengan un promedio menor de 4 puntos quedarán en condición de libres y podrán, previa inscripción en Secretaría, rendir la materia en el turno de diciembre.

Las calificaciones finales, cuando exista un resto de 0.50 puntos, se redondean hacia arriba si el promedio alcanza, como mínimo, los 7 puntos, y hacia abajo en caso contrario.

Quienes completen el curso de sexto año con una asistencia regular pero sean calificados con un promedio final inferior a 4 (cuatro) puntos quedan en condición de libres y pueden rendir la materia en el mes de diciembre, observando todas las disposiciones previstas para ese tipo de exámenes, previa inscripción por Secretaría.

Consultas: groses@cnba.uba.ar