Buenos Aires, miércoles 14 de marzo de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Les comunicamos que el Director del Instituto de Investigaciones en Humanidades "Dr. Gerardo H. Pagés", Prof. Juan Carlos Imbrogno accedió al beneficio jubilatorio el último 1° de marzo. Su larga trayectoria en el Colegio lo tuvo como Jefe y Subjefe de Departamento de Física, Consejero Resolutivo Docente y principalmente como un reconocidísimo Profesor de Física. Lo reemplazará en la Dirección del Instituto su Secretaria Académica, la Prof. Silvina Marsimian. A su vez, su reemplazante como Secretaria Académica es la Prof. Guadalupe Nogués.

Resulta muy grato anunciar que por segunda año consecutivo hemos superado ampliamente los 1.100 aspirantes en el Curso de Ingreso y continua abierta inscripción. Pero la noticia más reconfortante es que unas 450 familias han decidido que sus hijos/as asistan a las clases de apoyo del Voluntariado que organiza la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil en coordinación con las autoridades del Curso de Ingreso.

Les queríamos informar que hemos autorizado a un grupo de ex alumnos a que realice un documental sobre la educación secundaria en la Argentina y por ende a tomar registros del funcionamiento del Colegio y su edificio durante el presente año. La producción de dicho documental se comunicará con las familias para solicitar autorizaciones en caso de que se tomen imágenes de sus hijos/as. El realizador a cargo es Alejandro Hartmann, quien ex alumno y además padre de un alumno.

A partir del viernes 9 de marzo al Gabinete de Geografía se lo identifica con el nombre de la Profesora Noemí Iris Suárez de Devoto. Ella misma descubrió la placa que conmemora sus casi 50 años de trabajo en el Colegio como profesora de Geografía.

Les recordamos que el PROGRAMA RECURSADA DE MATERIAS para alumnos libres de primero a tercer año tiene su inscripción abierta mañana miércoles 14 de marzo por Mesa de Entradas de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00. Las materias ofertadas están indicadas en el formulario de inscripción correspondiente que puede descargar en:
https://www.cnba.uba.ar/novedades/programa-recursada-de-materias-1ero-2do-y-3er-ano.

Atentamente,
Gustavo Zorzoli
Rector