Buenos Aires, sábado 16 de junio de 2018

Buenos Aires, 15 de junio de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En esta oportunidad me comunico con ustedes para informarles acerca de los cambios que tendrán lugar este año en lo relacionado con el Programa de Intercambios organizado por la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil.
A partir del año 2011, esta gestión decidió hacer crecer dicho programa, a través del cual muchos de nuestros estudiantes han podido tener una experiencia de enriquecimiento cultural, al poder conocer personas de su misma edad provenientes de distintas ciudades del mundo.

Como consecuencia de esta iniciativa hemos logrado aumentar la cantidad de viajes que se realizan. Así es que pasamos de un viaje en el año 2011 (a la ciudad de Ushuaia) a 9 viajes en el 2017 (Ushuaia, San Juan, Córdoba, Brasil, España, 2 viajes a Francia y 2 a Italia), involucrando a más de 200 de nuestro alumnos.

A lo largo de estos años hemos realizado cambios en la organización de estos viajes como resultado de la experiencia que hemos acumulado.

Como la mayoría de ustedes sabe este es mi último año de gestión, y a partir de las diversas propuestas recibidas por docentes y no docentes que han estado involucrados en las experiencias previas, he resuelto en forma conjunta con la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil, que este año los intercambios nacionales y algunos de los internacionales sean realizados por nuestros estudiantes de segundo año. A su vez, algunos intercambios internacionales -que por distintos motivos se realizarán el año próximo- podrían ser realizados por alumnos de quinto año.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli