Buenos Aires, jueves 21 de junio de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En primer lugar, les informamos que esta semana mantuvimos una reunión con Juan Pablo Arenaza, a cargo de la Subsecretaría Vinculación Ciudadana con la Seguridad, dependiente de la Secretaría Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de acordar los nuevos mecanismos relacionados con la seguridad en la zona del Colegio que se implementaran a la brevedad para mitigar las situaciones de robo que se han suscitado en las últimas semanas.

Les anticipamos que tomando en cuenta que el 16 de mayo hemos realizado una Jornada de Reflexión Institucional para reflexionar acerca de cuestiones de género y considerando la cantidad de días en los cuales -por diversos factores- no ha sido posible dictar clases normalmente hemos decido aplazar la Segunda Jornada de Reflexión Institucional programada para el miércoles 27 de junio.

Por otra parte les anunciamos que se llevarán adelante talleres de carácter obligatorios para todos los estudiantes, coordinados por la Dra. Débora Tajer, Profesora a cargo de la Cátedra Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicología de la UBA. Los talleres serán: "Nueva agenda de las relaciones entre los géneros en la era del Niunamenos" destinado a mujeres y otro para varones con la consigna "Construyendo las masculinidades del siglo XXI". Asimismo, tendremos un taller dirigido a profesores, tutores, auxiliares docentes y equipo de la DOE para continuar la capacitación sobre la temática de género.

En otro orden de cosas les comunicamos que las mesas de examen de agosto se llevarán a cabo -sin suspensión de clases- entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Finalmente queremos que sepan que tenemos un acuerdo con la Facultad de Derecho. Ex alumnos del Colegio que son actuales Profesores de la facultad dirigen grupos de investigación sobre temáticas jurídicas. Los trabajos son presentados en el Aula Magna y publicado . Los alumnos de 4to. y 5to. año interesados deben dirigirse a la Vicerrectoría durante el turno tarde.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli
Rector