Buenos Aires, martes 17 de julio de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En primer lugar les comunicamos que debido a que en la primera semana de clases se desarrollarán las mesas examinadoras se producirá una necesaria suspensión parcial de las clases ya que varios docentes estarán afectados a las mesas. Por tal razón los estudiantes de quinto año no tendrán clases el lunes 30 de julio, los de cuarto año el martes 31, los de tercer año el miércoles 1° de agosto, los de segundo año el jueves 2 y los de primer año el viernes 3. Las clases de Educación Física se dictarán independientemente de este cronograma.

Con el objetivo de que la comunidad toda pueda participar de la segunda Jornada de Reflexión Institucional, vemos la necesidad de correrla al lunes 6 de agosto y de la misma forma desplazar los
módulos de debate del 7 al 10 de agosto. 

En segundo término les informamos que el miércoles pasado el Consejo Superior de la UBA aprobó por unanimidad la resolución que crea el "Programa de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral en las Escuelas Preuniversitarias de la UBA", la que puede ser consultada en aquí. A tal fin, esta Rectoría firmará a la brevedad una resolución complementaria que dará amplia participación a todos los órganos colegiados del Colegio y al CENBA.

Por otra parte, los talleres sobre cuestiones de género coordinados por la Dra. Débora Tajer se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma, con un duración aproximada de 4 horas cátedra cada uno. Durante el primer encuentro de cada turno las alumnas asistirán al taller: "Nueva agenda de las relaciones entre los géneros en la era del niunamenos" y en el segundo los alumnos lo harán al taller: "Construyendo las masculinidades del siglo XXI". No habrá en ningún caso suspensión de clases.

Miércoles 15/8 Turno tarde. "Nueva agenda de las relaciones entre los géneros en la era del niunamenos".

Martes 21/8 Turno mañana. "Nueva agenda de las relaciones entre los géneros en la era del niunamenos".

Miércoles 22/8 Turno tarde. "Construyendo las masculinidades del siglo XXI".

Martes 28/8 Turno mañana. "Construyendo las masculinidades del siglo XXI".

Miércoles 29/8 Turno vespertino. "Nueva agenda de las relaciones entre los géneros en la era del niunamenos".

Miércoles 5/9 Turno vespertino. "Construyendo las masculinidades del siglo XXI".

Miércoles 12/9 Profesionales y docentes en Turno vespertino.

Atentamente,
Gustavo Zorzoli
Rector