Buenos Aires, lunes 03 de septiembre de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En primer lugar les reiteramos nuestra enorme preocupación por la situación que atraviesa tanto el Colegio, como el subsistema preuniversitario y el sistema universitario público argentino en
general. La ausencia de una oferta salarial que permita llegar a un acuerdo en la paritaria docente universitaria mantiene en estado de desesperanza a la mayoría del cuerpo docente y compromete seriamente los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Les informamos que el lunes pasado se realizó la primera reunión de la Comisión Asesora del Programa de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral en las Escuelas Preuniversitarias de la UBA, de acuerdo con lo establecido por la Resolución del Consejo Superior de la UBA N°: 845/2018, la que de ahora en más lo hará quincenalmente.

Les confirmamos que seguirán dictándose los talleres sobre género para estudiantes y que durante la última jornada de reflexión institucional de septiembre se realizará un taller sobre la misma temática de carácter obligatorio para todos los docentes de la institución.

Finalmente queremos felicitar a Laura Massaccesi (4to. 5ta.) por haberse consagrado Primera Subcampeona en el 2 nivel del Torneo Metropolitano de la Olimpíada Matemática Argentina y a Agustín Bardi Lorenzo Méndez, Teo Mirkin, Jimena Pereira Paz, Pablo Rossetti y Martín Spiguel por sus menciones de honor en el primer nivel del certamen, y a Lucas Sandleris en el segundo nivel. También felicitamos a Juan Martín Durisotti y Belén Balestrieri (ambos de 6to. año Derecho) quienes ganaron mención a la primera mejor delegación en el Consejo de Seguridad Histórico (1960) como la República China y a Mercedes Pombo (6to. año Derecho) y Guido Manfredi (ex alumno) por ganar la segunda mejor delegación en el Consejo de Seguridad (2018) como Côte d'Ivoire. Y hacemos lo propio con Maribel Gándara (6to. año Biológicas), por haber sido distinguida con una medalla de bronce en la 29º Olimpíada Internacional de Biología que se desarrolló en Teherán, Irán.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli

Rector