Buenos Aires, lunes 12 de noviembre de 2018

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2018

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Hoy una asamblea estudiantil que contabilizó unos 265 asistentes votó  -145 a 120- a favor de continuar con la medida de fuerza y pernoctar  todas las noches de esta semana. Al finalizar la asamblea un grupo  
intentó ingresar por la fuerza al Colegio para pernoctar. Ante esto  decidí cerrar el establecimiento y la totalidad del personal se  retiró. La evacuación no fue sencilla y en más de una oportunidad  algunos estudiantes faltaron el respeto a este Rector.

Entre las reivindicaciones figuran temas de resolución interna y otros  cuya respuesta se cursa en el Consejo Superior de la UBA. Volvemos a  
pedirles a los estudiantes que depongan las acciones de fuerza y  permitan funcionar democráticamente a las instituciones del Colegio  que, en este caso, son los consejos de convivencia.

Mientras esta actitud sea sostenida, el Colegio no abrirá sus puertas,  toda vez que debe garantizarse la seguridad de sus estudiantes que,  mayoritariamente son menores de edad.

Todos sabemos que cada día perdido de clases va en detrimento de la  enseñanza y por ende del aprendizaje de nuestros estudiantes. Es por  eso que el calendario vuelve a extenderse hasta el 28 de diciembre.
Pero todos debemos ser conscientes de que estas dilaciones tienen  
límites temporales concretos y por ende podríamos alcanzar un estado  
de situación que hiciera  perder al alumnado el tercer trimestre del  
ciclo lectivo.

Es por todas estas razones que les pedimos a las madres y padres del  
Colegio que hablen con sus hijas e hijos y los hagan reflexionar  
acerca de que es imprescindible que vuelvan a las aulas sin  
condicionamientos para que podamos alcanzar consensos y asuman así el  
deber que les cabe por el ejercicio de la responsabilidad parental.

Atentamente.

Gustavo Zorzoli
Rector