Cursos de Astronomía 2026
Publicado en Astronomía, el viernes 20 de marzo de 2026

El Departamento de Astronomía ya comenzó su actividad del presente año lectivo. Les acercamos las propuestas de cursos de astronomía para este 2026.
Todos los cursos son para alumnos de la institución.
Podés encontrar toda la información sobre los cursos en el siguiente linktree: https://linktr.ee/cursosastronomia
- Curso de Introducción a la Astronomía:
Este curso pretende ofrecer un acercamiento a los temas más fundamentales de esta hermosa ciencia (como los sistemas de coordenadas, los instrumentos empleados en su investigación particular, los cuerpos del sistema solar y sus vínculos gravitacionales, las estrellas, etc.) de una manera amena, y evitando el uso de un lenguaje matemático avanzado.
- Curso General de Astronomía
Este curso pretende ofrecer un acercamiento a los temas más fundamentales de esta hermosa ciencia (como los sistemas de coordenadas, los instrumentos empleados en su investigación particular, los cuerpos del sistema solar y sus vínculos gravitacionales, las estrellas, etc.) de la manera más profunda posible.
- Olimpíada Argentina de Astronomía
La Olimpíada Argentina de Astronomía es una competencia en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía entre alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) de la República Argentina. Pueden inscribirse los alumnos de todos los años, tanto de Nivel 1 (1° y 2° año) como Nivel 2 (3°, 4°, 5° y 6° año).
- Curso Introducción a la Tecnología Nuclear
Este curso pretende llevar a los alumnos a los principios de las aplicaciones nucleares: desde física básica y bases de reactores, hasta las actividades productivas y científicas que se desarrollan hoy dentro de nuestro país.