Publicado en Colegio, el lunes 23 de septiembre de 2013

Ante los hechos que son de público conocimiento,

LA COMISION INTERNA NO DOCENTE DEL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES,

expresa:

• Creemos aceptable y lógico solidarizarse con luchas o causas que podamos considerar justas y necesarias, pero expresándolas de tal manera que esa solidaridad no se deforme en perjuicio para el normal funcionamiento de nuestra institución, vulnerando los derechos a aprender y a trabajar de cada quien.

• Nos preocupa que esta medida, perjudica no solo al dictado de clases y otras actividades del Colegio, sino también afecta de manera desmedida, a los compañeros No Docentes de Servicios Generales que deberán, terminada la “toma”, poner el edificio en condiciones para su vuelta al normal funcionamiento.

• Exhortamos a los militantes de CeNBA a repensar las medidas de fuerza al futuro ya que la “toma” es la clausura temporaria de la educación libre y gratuita, el caldo gordo para la educación privada, la desigualdad de oportunidades, la funcionalidad y la desvirtualidad de la lucha que dicen llevar adelante.

• Creemos que la lucha por la educación libre, laica y gratuita, debe ser contante y coherente, para mejorar la educación en todos sus niveles, en toda la Argentina, en toda América y el mundo.

• Instamos a los pocos estudiantes que están llevando a cabo la “toma” del Colegio a reveer la medida.