Publicado en Rectoría, el lunes 11 de noviembre de 2019

A la comunidad educativa:

Nos acercamos al último tramo de un año de mucho trabajo y grandes logros, los que fuimos compartiendo con ustedes a través de la información volcada  periódicamente en nuestra página web. De entre estos, los excelentes resultados obtenidos por nuestras y nuestros estudiantes  en diversos certámenes olímpicos nacionales e internacionales, nos llenan de orgullo.

Durante estas últimas semanas, en especial, el colegio ha intensificado más aún su actividad. En este sentido, la asistencia de público a la Noche de los Museos llegó a casi 10 000 visitantes. Las propuestas de los departamentos académicos y las exhibiciones de algunos de los talleres de Extensión mostraron el trabajo serio,  creativo y entusiasta que estuvieron produciendo las y los estudiantes junto a sus docentes a lo largo del ciclo lectivo. Agradecemos a la comunidad del colegio y en especial a la Cooperadora por su apoyo y compromiso.

Durante la primera semana de noviembre profesoras, profesores y estudiantes del colegio participaron de la elección de representantes del Consejo de Convivencia, del CER (alumnado)  y del Centro de Estudiantes demostrando la importancia  del ejercicio de una ciudadanía democrática y responsable. Felicitamos a las y los representantes elegidos con quienes esperamos trabajar priorizando siempre el diálogo y el respeto mutuos.

Como podrán consultar en el calendario académico, el 3 de diciembre es el cierre del tercer trimestre y la fecha tope para la entrega de calificaciones, mientras que el período de exámenes se extenderá entre el 9 y el 27 de diciembre. Las fechas de las mesas examinadoras  estarán publicadas en la página en los próximos días.

A su vez, las ceremonias de entrega de medallas a los bachilleres de quinto año 2019 se harán para el turno mañana y tarde el lunes 2 de diciembre y para el vespertino, el lunes 25 de noviembre. Los horarios serán comunicados a la brevedad.

Otra información relevante  que se podrá consultar en el calendario 2020 que se publicará en estos días es que  el inicio del ciclo lectivo será el 17 de febrero; el primer día de clases de primer año, el 11 de marzo, mientras que el resto de los años comenzará el 18.

Una novedad pautada para el próximo ciclo lectivo es que volveremos a tener “la semana de octubre” (del 12 al 16) pensada tanto para el descanso de los integrantes de la comunidad como para que  los estudiantes de quinto año puedan disponer de estos días para planificar sus viajes de egresados.

Sin otro particular, les deseamos renovadas energías para transitar con éxito esta última parte del año.

Saludos cordiales,

Rectora Lic. Valeria Bergman