OBJETIVOS DE LOS CAMPAMENTOS


1.Fomentar que los alumnos disfruten y que sea una experiencia positiva para ellos, favoreciendo su desarrollo personal y social.
2.Fomentar el respeto, el compañerismo y la cooperación entre los alumnos que asisten al campamento.
3.Facilitar la práctica de actividades diferentes de las que realicen en su vida cotidiana, creando actitudes sanas respecto al ocio y tiempo libre y trabajando la creatividad, la imaginación y la iniciativa.
4.Descubrir formas diferentes de divertirse, desarrollando habilidades sociales necesarias para relacionarse, cooperar y trabajar en equipo.
5.Favorecer las relaciones del alumno, tanto con sus iguales como con los adultos, asumiendo y respetando las diferencias individuales.
6.Participar activamente en el desarrollo del campamento y sus actividades, realizadas en pequeños o grandes grupo teniendo comportamientos responsables y respetando normas básicas de convivencia.
7.Desenvolverse con autonomía en el ámbito del campamento, así como dentro del grupo específico de trabajo, manteniendo hábitos de orden e higiene corporal, así como hábitos alimentarios saludables.
8.Desarrollar una actitud de respeto y cuidado hacia el medio en el que se desarrolla el campamento e implicarse en su cuidado.
9.Desarrollar hábitos de responsabilidad, tanto ante los actos que realiza, como en el cuidado de sus pertenencias.
10. Respetar los valores y las normas de convivencia, actuando de acuerdo con ellas.