Jul 31
martes 31 de julio de 2018, 17:30
Aula Magna

En la charla se enfocará en el tipo de investigación que se realiza en un grupo de investigación. Cuáles son los retos que están enfrentando en el mundo de la Nanociencia. Cómo es estudiar en MIT y cómo los desarrollos que se realizan en el MIT pueden mejorar al mundo.

Ricardo Pablo Pedro se graduó de la licenciatura en Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Ciudad Universitaria con menciones honorificas. Posteriormente, ingresó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como estudiante de doctorado en el 2013. Durante su segundo y tercer año trabajó en el área de polímeros aplicado al diseño de microchips y procesadores. En el verano del 2015 realizó una estancia de investigación en el Instituto Lorentz, Holanda, bajo la supervisión del Dr. Vincenzo Vitelli. A partir de octubre del 2015 se encuentra haciendo investigación en siliceno y otros materiales bidimensionales tales como fósforo negro y grafeno. Su tesis fue dirigida por la Dra. Mildred S. Dresselhaus y Troy Van Voorhis. Además, se encuentra adjunto al Laboratorio de Investigaciones en electrónicos (RLE). En el 2017 fue ganador del Premio Nacional de la Juventud en Mexico.