Viajes de intercambio

El CNBA ofrece viajes de intercambio dentro del ámbito nacional e internacional con el objetivo de fomentar y enriquecer la EXCELENCIA ACADÉMICA desde una mirada interdisciplinaria e integradora. En los últimos años se ha ampliado la oferta de destinos, que ahora comprende: Córdoba, San Juan, Ushuaia, Brasil, Colombia, España, Francia e Italia.

Deportes

Nuestros estudiantes realizan educación física en diferentes disciplinas (atletismo, basquet, fútbol, gimnasia, handball, hockey, judo, natación, rugby, volley) en tres lugares: Campo de Deportes (Puerto Madero), y en el Natatorio o en el Salón de Usos Múltiples del Colegio. Recientemente se ha aprobado el proyecto de construcción del Gimnasio Cubierto en el Campo de Deportes permitiendo, entre otras mejoras, dictar clases aún en días de lluvia.

Participación estudiantil

En línea con la tradición del Colegio de formar cuadros humanistas en los campos científicos, políticos y artísticos, el CNBA tiene distintos ámbitos institucionales para la participación de los estudiantes: el Consejo de Convivencia para cada Turno, el Consejo Escolar Resolutivo o el Centro de Estudiantes: CENBA.
El CENBA es un órgano de representación gremial estudiantil, con total independencia de las autoridades del Colegio. Cuenta con variadas comisiones de trabajo internas.
Los 108 desaparecidos que ha sufrido el CNBA dan testimonio de su compromiso histórico con la sociedad.

Voluntariado

El objetivo de este Programa es crear espacios donde los alumnos puedan canalizar sus deseos de participar en acciones solidarias.

Cátedra DDHH 

Con la memoria viva de estos muros que fueron testigos del Terrorismo de Estado se cuenta con la Cátedra Abierta sobre Derechos Humanos.

Campamentos 

Durante el transcurso del primer año se desarrolla un campamento para favorecer la integración de los estudiantes.

Talleres varios de extensión 

Los estudiantes pueden elegir entre una variada e interesante oferta de talleres gratuitos, a saber: ajedrez, Ballet de Tango, cerámica, Compañía de Teatro, coro, esgrima, fotografía, fotografía digital, gobierno y relaciones internacionales, natación, navegación a vela, órgano, Orquesta Académica, Orquesta de Tango, piano, producción musical, radio, rap, y yoga.

 

Servicio médico

Los ingresantes son supervisados con el mismo sistema médico que utiliza la Universidad de Buenos Aires, el cual es obligatorio y cuenta con un análisis físico y psíquico de cada estudiante.

Asociación de Ex Alumnos

Desde 1934 funciona en Moreno 590 la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. Ésta cumple una valiosa función aglutinando y acompañando a los exestudiantes con distintas actividades a lo largo de toda su vida.