Buenos Aires, martes 17 de marzo de 2020

A la comunidad educativa:

Considerando la Resolución Nº 346 del Rector de la Universidad de Buenos Aires del 16/3, la reunión mantenida entre el Rector de la Universidad y los Rectores y Rectoras de las escuelas
preuniversitarias, y atento a la situación sanitaria de público conocimiento, en consonancia con la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, las autoridades del CNBA informan que
se pospone el inicio de clases de primero a sexto año así como del Curso de Ingreso hasta el 12 de abril. Asimismo, se suspende toda actividad académica presencial en la institución.

El funcionamiento de las áreas no docentes se circunscribirá exclusivamente a las tareas y formatos que las autoridades, en diálogo con la representación no docente, determinen como
esenciales. A partir de la fecha, se trabajará junto con el personal docente en la capacitación y el desarrollo de entornos virtuales para afrontar la contingencia.

En ese sentido, los y las docentes no deberán concurrir en sus horarios habituales y quedarán a disposición del colegio con el objetivo de participar de las actividades presenciales y/o virtuales que las autoridades y/o jefes de departamento dispongan.

Los trabajadores y trabajadoras comprendidos en alguno de los grupos de riesgos y poblaciones vulnerables especificados en la Resolución 345/20 del Rector de la Universidad, quedarán exceptuados de toda actividad que implique su presencia, no así de tareas que puedan realizar desde su hogar.

A su vez, tal como se desprende de la resolución, al terminar su licencia deberán acreditar haber realizado la capacitación obligatoria en temas de género.

Toda novedad que surja será publicada en la página web del colegio y/o se enviará a los correos electrónicos de los interesados.

Sin otro particular, los saludamos atentamente.

Rectora
Licenciada Valeria Bergman y equipo de conducción