Buenos Aires, viernes 03 de abril de 2020

Hoy, viernes 3 de abril, ha finalizado la carga en el campus de la bienvenida, presentación y actividad introductoria de cada una de las asignaturas de primero a quinto año. Los y las estudiantes han recibido este material a través de las 800 aulas virtuales del campus del Colegio, cumpliéndose de esta manera con el cronograma publicado. A lo largo de la semana entrante continuarán trabajando desde sus hogares con el material ya subido a cada aula virtual.

La interacción virtual entre profesores, tutores, preceptores y estudiantes, así como el envío de nuevo material pedagógico y actividades, comenzaría a partir de la semana del 13 de abril.

Para esa fecha, la Nación y la Universidad de Buenos Aires tendrán fijado el criterio a adoptar dentro del calendario escolar. Se comprenderá que, en este contexto de pandemia, es ajeno a la voluntad de la institución fijar plazos inamovibles. Por esto es que todos debemos ser pacientes y cautos estableciendo prioridades para que cada acción nueva que generemos sea posible de ser realizada con los recursos y herramientas con los que cuenta cada uno de los integrantes de la comunidad.

Esperamos que los y las estudiantes y sus familias puedan dimensionar la magnitud de la inmensa y compleja tarea que se ha estado desarrollando entre diversas dependencias de nuestro colegio –especialmente de los equipos académicos, del departamento de servicios informáticos y programación, el área de servicios web, de la DOE, vicerrectorías y secretarías, todas interactuando en forma remota- para poder poner en funcionamiento este dispositivo pedagógico en pocos días.

No podemos perder de vista que más allá de la importancia de los aprendizajes escolares, es esencial la contención emocional que las familias puedan ofrecer a las y los jóvenes para acompañarlos en estos momentos.

Lic. Valeria Bergman
Rectora