Buenos Aires, martes 07 de abril de 2020

En concordancia con los colegios preuniversitarios de la UBA, a partir de los lineamientos de la resolución del Rector de la Universidad de Buenos Aires (423/2020, “ad-referéndum” del Consejo Superior), donde se dispuso la reprogramación del Calendario Académico a partir del 1° de junio de 2020, no modifica las actividades que el Colegio ha iniciado a través de su campus en la semana del 30 de marzo con la bienvenida, presentación y actividad introductoria a cargo del equipo departamental de cada asignatura.

La carga de material pedagógico y actividades a cargo del profesor será a partir del día 13 y la interacción con los estudiantes será de acuerdo con las pautas que el docente determine.

A lo largo de este período los estudiantes deberán manifestar conceptos que permitan a los docentes resolver la modalidad para valorar los trabajos ofrecidos en forma virtual. El docente elegirá la modalidad que le permita este cotejo.

Cuando se determine la nueva programación del calendario, de acorde a la situación, permitirá al docente validar los contenidos desarrollados en el campus, a través de instancias administrativas y documentos generales a fin de acreditar los resultados realizados de los aprendizajes.

El Colegio está facultado para generar los trayectos pedagógicos y determinará como será al comienzo del Ciclo lectivo presencial, analizando el estado de situación, normativas vigentes y fijando directivas que permitan la articulación con las instancias virtuales.

La selección de los contenidos del programa que mejor se adapten a la modalidad virtual queda a decisión de los responsables de cada uno de los departamentos en conversación con sus docentes, así como la selección de las herramientas y recursos de la plataforma Moodle que más se adecuen a la especificidad de cada materia.

Aprovechamos esta Comunicación para agradecer el esfuerzo que se encuentra realizando cada uno de los integrantes de la comunidad educativa con el fin de sostener una propuesta pedagógica que permita afrontar tan difícil momento.

Rectora Lic. Valeria Bergman y equipo de conducción