Buenos Aires, miércoles 03 de junio de 2020

El próximo lunes 1 de junio daremos inicio al ciclo lectivo de sexto año 2020. Por tal motivo les damos la bienvenida deseándoles una muy buena cursada virtual. Si bien en esta etapa se respetará esta modalidad, la coordinación de sexto año continúa a cargo del turno vespertino y de su vicerrector el profesor Victor Mangonnet dado que cuando se retomen las clases presenciales, se respetarán los días y horarios originales de cursada.

Los motivos de por qué nos vimos forzados a postergar el comienzo de las clases para hacerlo coincidir con el calendario académico del CBC desde el inicio del 1er cuatrimestre son de público conocimiento, manteniendo de esa manera la modalidad a distancia hasta que las condiciones sanitarias posibiliten el regreso al colegio. Resolución del Rector 423/2020 .

La determinación de los términos (cuatrimestres) y la forma de acreditación serán definidas próximamente. Este tiempo nos permitió acomodarnos a esta etapa de virtualidad gracias al gran trabajo del DSI, encargado de abrir las aulas de 6to año y vincular a los estudiantes con cada uno de ustedes, sus docentes, en las materias a cursar.

Es una experiencia nueva el cursado a distancia y de a poco iremos encontrando la forma más razonable y criteriosa de interacción con los y las estudiantes para que esta modalidad virtual sea provechosa. En ese sentido les adjuntamos un cronograma de carga de material y tareas, para tener un orden que respete el día de cursada presencial (el horario del día en que ustedes suban ese material queda, por supuesto a su criterio).

Les recordamos que en el campus, a través de la categoría Introducción al Moodle, encontrarán tutoriales realizados por los encargados de la capacitación CNBA para la utilización de la plataforma así como un foro para consultar dudas acerca del uso de recursos y herramientas. 

La contingencia hace que estemos transitando juntos este camino, el que no estará exento de incertidumbres, dudas e inconvenientes, pero estamos convencidos de que con el esfuerzo conjunto saldremos adelante.

Estamos como siempre a disposición para cualquier consulta.

Deseando volver a vernos pronto, y tener contactos con nuestro alumnos y alumnas en forma presencial, reciban un saludo cordial.

Lic. Valeria Bergman

Rectora