Buenos Aires, viernes 14 de agosto de 2020

Estimadas Familias,
Ya hemos comenzado a desandar la segunda etapa del año, y obligados por el contexto, continuamos con la modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje.
La situación sigue siendo muy difícil, y todos los ámbitos de la vida se siguen viendo afectados por la pandemia que atraviesa el mundo entero. La educación no escapa obviamente a esta excepcionalidad, y seguimos transitando aulas virtuales mientras los pasillos del Colegio se encuentran, por primera vez, vacíos. El esfuerzo que ha realizado la comunidad educativa por adaptarse a esta nueva forma de enseñar y aprender merece ser destacado y valorado. Agradecemos sinceramente el compromiso y dedicación que cada una/uno desde su lugar ha puesto para que todo funcione de la mejor manera posible.
En las próximas semanas les estaremos enviando una invitación para que puedan acceder al registro valorativo de la participación de las y los estudiantes durante el primer período del año.
Con respecto a las reuniones con las familias del estudiantado de primer año, les estaremos enviando el cronograma en los próximos días.
Por último, queremos contarles que se están llevando a cabo las mesas de examen de terminalidad con un saldo muy positivo hasta el momento. Queremos subrayar el excelente trabajo llevado a cabo por todo el Colegio en pos de resolver una cuestión tan compleja como los exámenes virtuales y haber encontrado la forma de garantizar el derecho de nuestros y nuestras estudiantes a rendir examen dentro de las circunstancias excepcionales en que nos encontramos.
Los saludamos con afecto
Lic. Valeria Bergman
Rectora y equipo de gestión CNBA-UBA