Buenos Aires, martes 25 de agosto de 2020

Estimadas familias:

Deseamos se encuentren bien, transitando de la mejor forma posible esta extendida cuarentena.

Ante la imprevisible evolución de la pandemia y sus lamentables  consecuencias en todos los ámbitos de la actividad humana, las autoridades de las escuelas medias de la UBA son conscientes de la necesidad de anualizar las tareas de virtualización del proceso educativo, postergándose  –inevitablemente-  el  anhelado contacto presencial con nuestros/as estudiantes en este ciclo lectivo.

Es por esto que, en concordancia con la planificación llevada a cabo en la primera parte del año, continuaremos con el esquema de trabajo a través del campus, que alterna un determinado número de semanas de publicación de material y actividades académicas. Pero debido a la extensión mucho más allá de lo previsto inicialmente del ASPO, se ha considerado necesario flexibilizar y complementar las formas de interacción con nuestro alumnado en su proceso educativo, a través de la utilización periódica de alguna aplicación de videoconferencia sincrónica y de manera complementaria a las demás herramientas que ya se vienen utilizando en cada una de las aulas. Por el momento, el dinamismo de la situación nos obliga a ser prudentes con otras determinaciones que irán decidiéndose a medida que los acontecimientos lo permitan.

El tipo de retroalimentación e interacción que se ha generado a lo largo de este particular ciclo lectivo nos permite “acercarnos” a nuestros/as estudiantes para orientarlos/as en sus dificultades y motivarlos/as para que saquen el mayor provecho de nuestras clases virtuales.

En los próximos días, las vicerrectorías enviarán, a las madres y los padres de las/los estudiantes, los pedidos de autorizaciones para que sus hijas/os participen de las reuniones por videoconferencia. Sin otro particular, los y las saludamos agradeciéndoles –una vez más-  por el acompañamiento y el esfuerzo conjunto que estamos realizando, para sostener la continuidad pedagógica de nuestro alumnado y generar un vínculo sostenido y afectuoso a pesar de la distancia.

Vicerrectoría TM

Vicerrectoría TT

Vicerrectoría TV