Buenos Aires, martes 02 de marzo de 2021

A la comunidad educativa:
Deseamos que en este tiempo de receso escolar hayan tenido un buen descanso, con salud, junto a su familia y seres queridos.
En primer lugar, les hacemos llegar las últimas novedades relacionadas con el ciclo 2020: el Consejo Superior de la UBA firmó la resolución que permite a los/las estudiantes que tengan más de una asignatura en proceso de aprobación luego del segundo período compensatorio, mantener su regularidad condicional como estudiantes en el ciclo lectivo 2021. Esta excepcionalidad se mantendrá hasta la aprobación final de las asignaturas adeudadas, antes del 31 de diciembre de 2021.
Por otra parte, a partir del 1 de marzo se desarrollan bajo la modalidad virtual o presencial, las mesas de examen para previos regulares, previos libres y libres. Las instancias presenciales se llevarán a cabo, por supuesto, bajo el cumplimiento del protocolo sanitario, el que se encuentra disponible en la página web del colegio y que tiene como objetivo resguardar la salud de docentes, no docentes y estudiantes.
En este sentido, si bien el escenario nacional y mundial en relación con la pandemia en el que nos despedimos a fin de 2020 continúa su rumbo cambiante e imprevisto, se hace necesario iniciar progresivamente el retorno a instancias de presencialidad cuidada para esta primera parte del ciclo lectivo. Es por esto que un equipo interdisciplinario está evaluando cuál podrá ser el esquema y cronograma más sensato de asistencia al colegio, teniendo en cuenta el mencionado protocolo sanitario y las particularidades de nuestra institución y de sus integrantes. En relación con este último punto, se está recabando la información y nómina de docentes contemplados en las causales de excepcionalidad para el dictado de clases presenciales.
Queremos también comunicarles que hubo modificaciones y nuevos nombramientos en el equipo de gestión: el Dr. Diego Barovero, anteriormente Secretario de Gestión Institucional, pasará a revistar como Vicerrector del Turno Vespertino, en reemplazo del Lic. Víctor Mangonet, quien accedió en diciembre pasado al beneficio jubilatorio. Esta Secretaría vacante será ocupada por el Dr. Juan Francisco Seguí. La Lic. Liliana Edith Suarez fue nombrada Vicerrectora del Turno Tarde.
Un saludo afectuoso
Lic. Valeria Bergman y Equipo de gestión
Rectora CNBA-UBA