Buenos Aires, domingo 04 de abril de 2021

A toda la comunidad educativa:

Luego de un año, regresamos a las aulas de nuestro querido Colegio. El 22 de marzo comenzamos las actividades presenciales; recibimos a la promoción de estudiantes de 1º año y nos reencontramos y revinculamos con las demás divisiones.

Fueron días de diferentes sensaciones, con felicidades por los reencuentros, tristezas por las ausencias y un profundo dolor por el enlutamiento ante el alejamiento físico de un estudiante, a cuya familia toda la Comunidad manifestó sus condolencias.

Todo se logró con el esfuerzo del personal no docente, docente y estudiantes que se readaptaron a las normas de protocolo anti-COVID, lo que implicó modificaciones en las instalaciones y prácticas cotidianas, atentos a esos requerimientos.

Así, regresamos a una presencialidad por burbujas, que nos permitió integrarnos al espacio colegial, con ingreso escalonado para evitar aglomeraciones, sanitización y el control de temperatura. Ocupamos las aulas con distanciamiento y barbijos. Siempre con la provisión de materiales necesarios, tanto por portación personal como los suministrados por el Colegio. Todo con una organización y señalética para lograrlo, gracias también a la conciencia de la necesidad de protegernos.

Desde este lunes 5 de abril comienzan todo los procesos de enseñanza y aprendizaje, centrados en buscar la presencialidad creciente complementada con la virtualidad, en un formato bimodal  que nos permite estar atentos a aislamientos preventivos y a dispensas de estudiantes ,docentes y no docentes.

Esperamos avanzar hacia un año lectivo con la mayor vinculación presencial posible, cuidándonos. Con ese compromiso, seguiremos trabajando.

Lic. Valeria Bergman y equipo de gestión

Rectora CNBA-UBA