Buenos Aires, jueves 23 de junio de 2022

En el día de la fecha, entre las 14 y las 16 hs, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del CNBA y los representantes estudiantiles, con el fin de tratar un pliego reivindicativo planteado en el marco de la toma.

Luego de un intercambio respetuoso de opiniones, se brindaron respuestas satisfactorias a cada uno de los puntos detallados en el petitorio, y se ratificó el compromiso de las autoridades, sobre la base del acta compromiso del 21 de Junio, referente a la ampliación del presupuesto para la realización de las mejoras edilicias ya acordadas, contemplando las correspondientes gestiones administrativas.

Sin perjuicio de ello, en lo relativo a los puntos del petitorio presentado como fundamento de la toma, y como demostración de buena predisposición para la resolución de la toma, fue entregado a los estudiantes un borrador de compromiso para que sea tratado en asamblea estudiantil.

A las 19 hs, los representantes estudiantiles informaron a las autoridades del colegio que van a prolongar la toma hasta por lo menos el día de mañana.

Luego de mantener la mejor predisposición por parte de las autoridades para brindar respuestas positivas a la totalidad de las demandas, igualmente los estudiantes resolvieron prolongar la medida, incorporando a sus demandas nuevas objeciones no manifestadas previamente.

Lamentamos la persistencia de la medida de fuerza y de este tipo de acciones, luego de una larga jornada en la que se mantuvo permanentemente el diálogo y se dieron respuestas a todo lo planteado originalmente. La situación actual resulta directamente perjudicial para el alumnado en general, para los y las docentes, no docentes y para los alumnos y alumnas del curso de ingreso, quienes tienen evaluación programada para este sábado.

Asimismo se reitera nuevamente que se modificará el calendario académico, extendiéndose el ciclo lectivo por cada día de clase que se pierda.

Reiteramos nuestro pedido de reflexión a las familias junto a sus hijos e hijas acerca de las consecuencias emergentes del sostenimiento de estas acciones.

Saludos cordiales

Lic. Valeria Bergman y Equipo de Gestión
Rectora CNBA-UBA