Buenos Aires, miércoles 13 de julio de 2022

A pocos días de que comience el receso invernal, queremos comentarles las últimas novedades y adelantarles algunas de las nuevas propuestas y actividades. 

Nuestro Colegio inauguró su canal de YouTube.

En junio comenzaron nuevos talleres: el Taller de Combinatoria (orientado a problemas de Olimpíadas de Matemática), a cargo de nuestro Departamento de Matemática; y el Taller de Cerámica, dictado por la profesora Sonia Neuburger. Asimismo, el 16 de agosto comienzan los talleres DELF ¡Los invitamos a inscribirse y participar! 

El Instituto de Investigación en Humanidades (IIH) realizó su 5to Conversatorio del ciclo 2022, a cargo de la profesora Cristina Piña, sobre obras del escritor y ex alumno del CNBA, Marco Denevi.  Se llevó a cabo la Segunda Jornada de Reflexión Institucional sobre Educación Sexual Integral.  Y la profesora Silvana D'Onofrio, de nuestro Departamento de Música, dirigirá la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, cuyo streaming será emitido para toda Latinoamérica. 

Se acerca la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Nacional Buenos Aires (MONUCNBA), organizado por el Taller de Relaciones Internacionales y Gobierno, que se desarrollará en el Colegio. Ya pueden inscribirse las y los estudiantes del CNBA y de todos los colegios secundarios del país. La participación es libre y gratuita. También está abierta la inscripción para el intercambio de tercer año en el Colegio Nacional de Ushuaia, y para el intercambio de segundo año en el Colegio Nacional de Monserrat de Córdoba y el Colegio Nacional de Ushuaia. 

Mariano Pereira Paz, de 4° 4ª, obtuvo medalla de plata en la fase internacional de la competencia Pangea Math Word, consiguiendo el puesto 12 de los 70 participantes en su categoría. Además, Mariano viajará junto con Constantine Semka a Panamá tras ser seleccionados para representar al país en las próximas Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica. Por su parte, nuestro graduado Alberto Kornblihtt, Promoción 1972, fue distinguido como uno de los 16 nuevos integrantes de la Academia de Ciencias de Francia, como miembro extranjero en la sección de Biología Molecular y Celular Genómica. ¡Felicitaciones!

Se realizó la inscripción para las mesas examinadoras de agosto. Se abrió la inscripción para cubrir interinatos y suplencias de horas cátedras de Historia, Francés y Literatura y Castellano, y se llevaron a cabo las elecciones para representantes docentes  ante el CER para el período 2022-2026. 

También nos complace contar que la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Cultura está convocando a  los y las estudiantes a partir de los 16 años cumplidos a tramitar el Pase Cultural. Con esta tarjeta se puede acceder a diversos beneficios en la Ciudad de Buenos Aires, como entradas para cines, teatros, museos y otros espectáculos.

Finalmente, en relación a nuestro curso de ingreso (CIEEM), los invitamos a conocer las fechas importantes del período de finalización del primer cuatrimestre y nuestro reconocimiento por el esfuerzo de cada aspirante.  

Queremos agradecer especialmente a la Asociación de Ex Alumnos del CNBA por su colaboración y por haber puesto a disposición sus instalaciones.

Felicitamos a toda la comunidad del CNBA por el compromiso y el esfuerzo realizado en esta primera etapa del año y ante la proximidad del receso invernal, les deseamos ¡felices vacaciones!  

 

Lic. Valeria Bergman y Equipo de Gestión

Rectora CNBA-UBA