Buenos Aires, jueves 18 de mayo de 2023

Queremos hacer un llamado a la reflexión en relación al cuidado del edificio de nuestro querido Colegio. Tenemos el privilegio y el orgullo de habitar, cotidianamente, un espacio declarado Monumento Histórico Nacional. Sabemos que su valor radica en su imponente estilo arquitectónico y en su carácter de Edificio PÚBLICO, como también, en ser testigo de tantas generaciones que, en mayor o menor medida, aportaron en la construcción de nuestra Nación. No obstante, el hecho de que el Colegio nos resulte un ambiente natural, no nos exime de la responsabilidad de cuidarlo y conservarlo, con la misma conciencia que lo hicieron quienes han formado parte de nuestra comunidad educativa a lo largo de más de un siglo .

Mes a mes les informamos, a través de esta vía, las permanentes obras de restauración, refacción y mantenimiento que se realizan con el objetivo de cuidar nuestro edificio y también de brindar un entorno agradable y seguro para las y los alumnos, docentes y no docentes del CNBA. En ese sentido se inscribe, entre otras, la obra de remodelación y modernización de baños, recientemente finalizada. Pese a ello, nos preocupa y aflige corroborar que parte de ese espacio ha sido vandalizado, dañando un patrimonio que, insistimos, nos pertenece a todos y que para su arreglo requirió de un gran esfuerzo financiero y presupuestario, en el marco de la difícil coyuntura económica que atraviesa nuestra sociedad.

Es por este motivo que apelamos, a cada familia, para que reflexione al interior del hogar sobre las consecuencias negativas de estos actos destructivos y la necesidad de resguardar nuestro lugar común. De la misma manera que, desde el equipo de conducción, plantel docente y no docente, sostenemos la constante tarea de fomentar en nuestros y nuestras estudiantes la toma de conciencia acerca de la importancia de cuidar el edificio. Es un Monumento Histórico y es nuestro patrimonio colectivo. ¡Cuidemos al CNBA entre todos y todas! Saludos cordiales,

Valeria Bergman y Equipo de Conducción

Rectora CNBA-UBA