Publicado en Rectoría, el martes 22 de octubre de 2013

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires:

Lamento tener que comunicar que ayer, 21 de octubre, a las 21:28 recibí en mi casilla de correo electrónico (rector@cnba.uba.ar) un mail proveniente de un alumno, cuya dirección de correo es de dominio @cnba.uba.ar. Trascribo parcialmente a continuación el cuerpo del mensaje:

"Saca las sanciones o se te pudre todo la puta que te parió mira que sabemos donde vivís calle XXX, número XX, dpto. X a los pibes no se los sanciona. Ultimo aviso". Cabe aclarar que en el texto completo aparece correctamente mi dirección personal.

Con gran preocupación, consulto con el Departamento de Sistemas de Información del Establecimiento y me indica que una persona navegó  por internet usando las credenciales de un alumno y luego se logueó al web mail del Colegio y, desde allí, envió el correo electrónico  mencionado.

Siendo alrededor de las 12:00 horas recibo un llamado desde mi  domicilio, en el que con gran preocupación y consternación, se me comunica la recepción de una llamada telefónica amenazante, utilizando similares términos a los del correo electrónico.

La razón que motiva dichas amenazas, es el pedido de sanción realizado por los hechos de público conocimiento denominados "Toma del Colegio Nacional de Buenos Aires".

Se adjunta la copia de la denuncia policial correspondiente.

Los hechos denunciados configuran los delitos de AMENAZAS (Arts. 149  bis y 149 ter. del Código Penal), vulneran mi seguridad y generan un  temor en mi grupo familiar, que imposibilitan llevar a cabo mi vida de manera habitual.

Por lo expuesto, quiero dejar en claro que continuará el proceso de aplicación de las sanciones, ajustado a derecho y de acuerdo con el estricto cumplimiento del reglamento colegial vigente.

Por último, llamo a todos los miembros de la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de cumplir las normas de convivencia institucional y el respeto a todas las personas y sus familias.

Atentamente,

Gustavo Zorzoli