Publicado en Rectoría, el miércoles 15 de mayo de 2019

Estimadas Familias,
                   Ante la continuidad de la ocupación del colegio por un grupo de estudiantes, nos comunicamos con ustedes para informarles que:

-El Secretario de Escuelas Medias de la Universidad de Buenos Aires convocó a representantes del Centro de Estudiantes a fines de tener una reunión el 15/05 a las 12.30 hs. A pesar de que los estudiantes no asistieron en ese horario, se los volvió a convocar a las 17.00 hs.

-El Rector de la Universidad de Buenos Aires junto con la Rectora del Colegio ratifican que el protocolo de actuación en casos de violencia de género, así como todas las demás instancias de gestión de denuncias, se encuentran en plena vigencia.

-Se deja constancia que todo día de clase perdido será recuperado por medio de la oportuna reprogramación del calendario escolar vigente.

-Les recordamos que las autoridades no pueden hacerse cargo de la integridad de los estudiantes ni de las acciones que estos tomen en el Colegio mientras dure la toma. Considerando la responsabilidad del deber parental de su cuidado, son las familias las garantes por la integridad de los mismos y sus actos. En este sentido, les solicitamos a los familiares el retiro de los estudiantes y que intervengan para el cese de la ocupación.

-Insistimos en la necesidad del diálogo y de una solución democrática del conflicto.

Atentamente,

Lic.Valeria Bergman y