Publicado en Colegio, el lunes 02 de septiembre de 2019

Estimadas familias:
Los invitamos a consultar periódicamente la página del colegio (www.cnba.uba.ar), ya que  junto con las comunicaciones  que reciben las y los estudiantes diariamente de sus docentes y preceptores, es  el medio a través del cual se informa a la comunidad todo lo concerniente al quehacer escolar y a las novedades diarias.

En este sentido, es importante que las familias revisen la información que se despliega acerca del calendario escolar, fechas de exámenes, horario de clases de apoyo, modelos de notas y formularios, entre otras informaciónes útiles. A propósito de ésto y para facilitar la planificación familiar, les confirmamos que las mesas de examen del período de diciembre se extenderán del 9 al 27; mientras que las mesas examinadoras del período de febrero/marzo 2020 comenzarán el 17 de febrero.

Recorriendo la página podrán informarse sobre hechos relevantes relacionados con la actividad colegial como las jornadas de capacitación docente, la participación de nuestras y nuestros estudiantes en olimpíadas, anuncios de charlas con prestigiosas personalidades e informaciones de eventos de interés cultural, entre otras actividades.

Han pasado seis meses de clases y resulta grato recorrer el colegio y ver a estudiantes, docentes y no docentes trabajando e interactuando en armonía y con responsabilidad.

En estos meses todos hemos trabajado con empeño. En lo concerniente a nuestras y nuestros estudiantes, sabemos del esfuerzo que requiere mantener un ritmo de estudio y dedicación acorde a las exigencias de nuestro plan de estudios. En este sentido, recordamos la oferta de clases de apoyo y horarios de consulta de los gabinetes, disponibles para que las y los estudiantes asistan en caso de ser necesario.

Para contribuir a la organización de la agenda  en los períodos en los que se registra mayor número de evaluaciones, hemos pegado en las carteleras de cada aula, un calendario para que las y los estudiantes tengan visibles las fechas de exámenes y toda otra forma de evaluación, para ir previendo con tiempo el estudio y preparación de cada una de estas instancias. En relación con esto, consideramos que la colaboración de las familias en el acompañamiento desde el hogar  de una rutina de estudio pareja a lo largo de los trimestres es fundamental para una cursada sin sobresaltos.

Más allá de las actividades curriculares, el plantel docente ha planificado en estos meses numerosas y variadas salidas a museos, representaciones teatrales y otros lugares de interés cultural, con el fin de complementar  los aprendizajes escolares. Agradecemos especialmente a las y los profesores que organizan estas instancias con tanto entusiasmo y a las y los preceptores, tutores y tutoras que acompañan a los grupos.

Gracias al apoyo permanente de la Asociación Cooperadora, este semestre se ha realizado la restauración de  los claustros del primer y segundo piso, se ha encarado la modificación de la instalación sanitaria de los baños para evitar los frecuentes taponamientos y mejorar su mantenimiento. Asimismo se ha armado un aula nueva en claustro central. Otro de los importantes aportes de la Asociación Amadeo Jaques está relacionado con el proceso de implementación del nuevo sistema de gestión de préstamo de libros de la biblioteca, agilizando de esta manera el trámite.

Deseamos seguir contando con el apoyo de toda la comunidad para continuar con un ciclo escolar en el que se valore y respete el esfuerzo y responsabilidad de cada uno de sus integrantes.

Cordialmente.

Lic. Valeria Bergman