Publicado en ESI, el miércoles 26 de junio de 2019

CAPACITACIÓN EN SERVICIO PARA PROFESORES, DOCENTES AUXILIARES Y NO DOCENTES:

“Educación sexual integral: Explorando sus lineamientos y dimensiones”
Res.13276/18.

Curso/ Taller de 4 ENCUENTROS:

  • 17 DE JULIO
  • 14 y 28 DE AGOSTO
  • 18 DE SEPTIEMBRE ENCUENTRO FINAL
  • 2 COMISIONES: 13.50 A 15.30 / 18.50 A 20.30

OTORGA PUNTAJE DOCENTE

La sexualidad es un proceso sustancialmente humano, que se comienza a constituir desde que llegamos al mundo y comenzamos a interactuar con otras personas que, a través de pautas, valores y sus cuidados, significan nuestra vida. Este proceso se va complejizando con el paso del tiempo, a raíz de la intervención de los agentes socializadores como lo es la escuela, las instituciones sociales, internet y demás medios de comunicación existentes al que tenemos acceso, entre otras cosas.

La propuesta de la ESI se basa en los derechos humanos, reconociendo el Respeto por la Diversidad, la Valoración de la Afectividad y el Reconocimiento de la Perspectiva de Género como parte de sus ejes organizadores. Desde aquí -y a partir de actividades concretas- se plantea la construcción de un diálogo “diferente y sincero” entre docentes, alumnos/as, familia y comunidad. La ESI propone re-trabajar los prejuicios y mitos que compartimos como sociedad, y que chicos/as y jóvenes reproducen. Aún con las resistencias que puede suscitar, resulta innovador y necesario problematizar esa mirada para así poder entender a la educación sexual desde una dimensión más amplia

Esta concepción integral, que vincula sexualidad con placer, construcción, libertad; busca propiciar transformaciones en el terreno de las prácticas. Por eso resulta fundamental promover esta mirada integral de la educación sexual en el equipo educativo, habilitando el diálogo y la reflexión, para así fortalecer las herramientas a la hora de intervenir en distintas situaciones.

Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1IsfcJJXA-sli2yMBTMuukzoYhPDa3knE7iI3g4L...

Ante cualquier duda dirigirse a Rectoría.