Publicado en Colegio, el martes 12 de septiembre de 2017

A las comunidades educativas de la ESCCP y del CNBA,

Nos comunicamos con ustedes para informarles que atento a la continuidad de la medida de fuerza estudiantil y la duración de la misma, nos hemos reunido ayer con el Rector de la Universidad y el Secretario de Escuelas Medias con el fin de evaluar la situación institucional de nuestros colegios.

Ambos y por diferentes vías hemos solicitado a los estudiantes que modifiquen la modalidad de la medida y así evitar seguir perdiendo días de clase. La toma impide que puedan funcionar nuestras instituciones mientras que los reclamos podrían ser canalizados por otros medios. La "toma" lleva ya varios días y hoy tendrá lugar una reunión de mediación convocada por el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. El contexto de nuestras escuelas con numerosos días de paros, sumados a la toma del primer cuatrimestre no es el mismo que en los otros establecimientos dependiente de la CABA.

Resulta importante volver a decir que la reforma denominada “la secundaria del futuro”, impulsada por el GCBA, no se aplicará en nuestras instituciones, en el marco de la autonomía universitaria.

La continuidad de la toma impide el desarrollo de las clases programadas y genera la suspensión, entre otras actividades, de clases de apoyo, del Curso de Ingreso, la preparación de alumnos para olimpíadas, las actividades extracurriculares, así como todas las tareas administrativas, entre las que resulta fundamental la liquidación de haberes.

En virtud de lo expuesto hemos resuelto que a partir de mañana se computarán las inasistencias diarias de todos los estudiantes hasta que se levante la medida de fuerza.

Ante lo planteado solicitamos a las familias dialogar con los estudiantes sobre la necesidad de volver a clases por lo que convocamos a toda la comunidad educativa a retomar las actividades mañana miércoles 13 de septiembre.

Atentamente,

Mg. Leandro Rodríguez