Publicado en Colegio, el jueves 04 de febrero de 2021

Estimada comunidad educativa:

Nos ponemos en contacto con ustedes para poner en su conocimiento el inicio de las actividades planificadas para el ciclo lectivo 2021.

Las clases tendrán una modalidad mixta presencial como virtual , comenzarán durante el mes de marzo para las y los estudiantes de nuestras instituciones secundarias. Las fechas del Cronograma con la descripción de las actividades académicas serán puestas en conocimiento en las páginas de cada institución. Las fechas de inicio de del dictado de clase del 2021 de los Colegio Nacional Buenos Aires y Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini son las siguientes:

• Lunes 22 de marzo: Inicio de clases 1er. Año.

• Lunes 29 de marzo: Inicio de clases de 2do. a 5to. año.

Es importante destacar, que desde nuestros Colegios se viene trabajando activamente para lograr la mayor presencialidad posible en la medida que la situación sanitaria lo permita. La experiencia exitosa obtenida en los exámenes de ingreso a los colegios de la Universidad, de la que participaron en forma presencial más de 2.000 estudiantes, nos permite hoy avanzar con más seguridad. En ese sentido, estamos trabajando en instrumentar mesas examinadoras para contenidos previos y recuperación de modo presencial como virtual entre los días 17 de febrero hasta el 22 de marzo 2021.
Para tal fin, se elaboró un protocolo específico de seguridad e higiene para cada colegio en función de sus características que será informado con detalle en los próximos días. Para hacerlo, se realizó un relevamiento de las condiciones edilicias y se dispusieron aforos por aula y en los ámbitos de práctica como laboratorios y talleres.
No tenemos dudas sobre lo esencial que es la presencialidad para la formación de las y los estudiantes, pero también valoramos el aporte significativo que la irrupción de las Tic´s para la enseñanza y aprendizaje, y en especial la incansable tarea docente y de las familias para acompañar este proceso.
La pandemia nos obligó a una virtualización urgente, vertiginosa y necesaria de todos los contenidos. No solo en nuestro país, sino en el mundo entero. Se llegó así a los que se denomina una “enseñanza remota de emergencia”, que debió asegurar la continuidad pedagógica en un brevísimo plazo con un escenario de emergencia sanitara cambiante.
Este año, nos encaminamos a un sistema mixto donde la virtualidad tendrá un papel importante pero potenciado por la oportunidad que nos da el volver a vernos en las aulas.