Publicado en Colegio, el viernes 03 de abril de 2020

Les escribimos para que estén al tanto de los progresos de esta primera semana de aulas virtuales, de tareas que están en marcha y los desafíos que todavía estamos buscando solucionar.

Ya están funcionando las aulas virtuales de todas las materias, incluyendo la aulas de Educación Física, organizadas por deporte, o las de idiomas, organizadas por nivel.  La puesta en marcha de más 800 aulas virtuales requirió realizar una migración de los datos de todos los estudiantes en el nuevo sistema y capacitar al cuerpo docente sobre estas adecuaciones. La semana entrante se habilitarán aulas virtuales de tutorías para cada división donde se podrán canalizar dudas e inquietudes.

Aprender a enseñar en las aulas virtuales es un desafío en sí mismo. Aunque muchos de nuestros docentes están familiarizados con sistemas de educación a distancia, deben ajustar sus conocimientos a la recursos de nuestra plataforma. Asimismo, estamos unificando criterios y formatos entre profesores y materias. Mucho de ésto ya fue hecho y cada departamento académico ya elaboró material para cada año y adaptó su cronograma.

¿Cómo seguimos?

Durante la semana próxima los estudiantes no recibirán ningún material nuevo como ya anticipamos y seguirán trabajando con los contenidos ya cargados en cada aula virtual, dosificándolos según las instrucciones dadas en las consignas. Nuevos materiales empezarán a ser cargados progresivamente recién a partir del 13 de abril, no antes. En estos días, los profesores seguirán capacitándose en el Moodle del Colegio y adecuando los próximos contenidos a la enseñanza remota.

Sabemos de todas las preguntas que se hacen acerca de cómo seguimos más allá del 13 de abril. Si todavía no les dimos una respuesta precisa y un cronograma de actividades detallado es porque ésa es la fecha límite que puso la nación y la UBA para ver evaluar cómo continuar. Fijar un plan a priori generará más problemas que soluciones en un contexto tan incierto.Cada definición se les informará con la máxima antelación posible, por el sitio-web del Colegio, su campus virtual y por sus canales institucionales en las redes sociales. Esto no obsta que madres y padres y estudiantes consulten sus dudas con el tutor del curso.

Queremos agradecerles especialmente por su paciencia en estos días de cambios y preocupaciones. El Colegio está trabajando a toda marcha para que los estudiantes sigan aprendiendo.

Gracias.