Publicado en Rectoría, el martes 05 de abril de 2016

"Me es muy grato dirigirme a Ud. con el objeto de comunicarle que la alumna María Inés GOLDZYCHER se ha hecho acreedora al PRIMER PREMIO en el concurso “Galicia entre nosotros”, convocado por la Academia Argentina de Letras y la Xunta de Galicia, por su trabajo “Carta desde América”, presentado bajo el (mozartiano) seudónimo Pamina.  A esta circunstancia, de por sí notable, me place añadir que los alumnosJoaquín BATINIC REY y Maribel GÁNDARA, también alumnos de ese Colegio, recibieron sendas MENCIONES por sus trabajos “Al final, negro” (seudónimo Lafinur) y “Los lobos de Galicia” (seudónimo Vilma Nogueira), respectivamente. El jurado estuvo integrado por los académicos Alicia Zorrilla, Antonio Requeni, Raúl Felipe Oteriño y quien suscribe.

Me permito recordarle que la convocatoria preveía un primer premio y cinco menciones.  Habiéndose presentado 35 trabajos correspondientes al nivel “B” (estudiantes secundarios), el desempeño de los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires no hace sino reafirmar una tradición de excelencia inclaudicable.

Los premios serán entregados en el transcurso de la Feria del Libro de Buenos Aires, en fecha que será oportunamente comunicada y que aparecerá también en la página de la Academia Argentina de Letras (www.aal.edu.ar).

Felicito a las autoridades y docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires por el espléndido resultado logrado en este concurso. Asimismo, deseo agradecer a Ud. la difusión que desde un primer momento brindó a la convocatoria, lamentablemente obligada a darse a conocer en un período muy breve e interrumpido por el receso de vacaciones."

Dr. José Luis Moure,
Presidente de la Academia Argentina de Letras